Audi A1 Sportback

Facebook Twitter Gplus Gplus PinIt 18 de noviembre del 2011 / Automóviles, Noticias

  

Audi A1 Sportback

Audi presenta su nuevo modelo, el Audi A1 Sportback, que es básicamente el utilitario que ya conocíamos pero con carrocería de cinco puertas. Junto con esta versión, que podremos empezar a ver en los concesionarios a principio de 2012, Audi presenta también algunos elementos nuevos de equipamiento, así como un nuevo motor disponible en este modelo.

Estos elementos, de los que hablaremos con más detalle más abajo, pasarán a formar parte del equipamiento del Audi A1 con carrocería de tres puertas en el momento en el que empieza la comercialización de la versión Sportback. Dicho esto vamos a empezar a desgranar los detalles que diferencian al vehículo que ya conocíamos y al que se presenta.

Audi A1 Sportback

Aspecto exterior del Audi A1 Sportback

Supongo que muchos, al ver la denominación Sportback os ha pasado. Esperabais mayores diferencias. Lo cierto es que las hay, pero son muy pequeñas, ya que de hecho, la longitud del vehículo es idéntica. Si cambian la altura y la anchura, que aumentan en 6 mm.

Por fuera esta diferencia de tamaño no se nota visualmente, pero si la buscamos si hay una pequeña diferencia. El Audi A1 Sportback no tiene dos, si no tres ventanillas laterales. La tercera es muy pequeña, pero da la sensación de que lo que este espacio se ha ganado gracias a que ahora las ventanillas de las puertas delanteras son más pequeñas.

Puede parecer una tontería, pero esto puede mejorar bastante la sensación de amplitud que tienen los pasajeros de las plazas traseras, que además, en el Audi A1 no van precisamente a sus anchas (no es de los mejor aprovechados para tu longitud, que es de 3,95 metros).

Audi A1 Sportback

Habitabilidad interior

El pequeño aumento de tamaño del que hemos hablado antes, se traduce, según Audi en un 1 cm más de anchura para los hombros que disfrutarán los pasajeros traseros. No es desde luego una gran diferencia, pero cuando no se va muy amplio toda mejora ayuda mucho.

Audi también anuncia que este modelo se podrá pedir, sin coste alguno, con sitio para dos o tres pasajeros en la parte trasera. Lo cierto es que teniendo en cuenta que no es un coche muy amplio en las plazas traseras, es muy posible que hipotéticos tres pasajeros traseros viajen algo estrechos, pero muchos clientes agradecerán poder tener tres plazas detrás.

Lo que no cambia es el maletero, que sigue teniendo 270 litros de capacidad, lo que no es mucho si lo comparamos con sus rivales. Es una opinión completamente personal, pero quizá, un pequeño aumento de tamaño que hubiera permitido ganar unos litros de capacidad, que como digo es algo justa, hubiera convertido a este Audi A1 Sportack es un coche mucho más deseable.

Audi A1 Sportback

Nuevo motor 1.4 TFSI de 140 CV con el sistema cylinder on demand

Cuando llegue al mercado podrá montar un total de 7 motores, tres diesel (1.6 TDI de 90 CV, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 143 CV), y cuatro gasolina (1.2 TFSI de 86 CV, 1.4 TFSI de 122 CV, 1.4 TFSI de 140 CV y 1.4 TFSI de 185 CV). Como podéis ver la novedad es el motor 1.4 TFSI de 140 CV.

Además, este motor cuenta con una tecnología que hasta ahora únicamente habíamos visto en motores con un mayor número de cilindros (este tiene cuatro). Hablamos del sistema cylinder on demand, gracias al cual, en determinadas condiciones de baja carga, el motor puede parar la mitad de los cilindros para consumir menos combustible.

Con este motor el Audi A1 homologa un consumo medio de 4,1 litros cada 100 kilómetros, y permite que el vehículo alcance los 100 km/h en 8,1 segundos. Por tanto es algo más rápido y menos eficiente que el Audi A1 2.0 TDI de la misma potencia (llegará más adelante), que hace que el coche acelere en 8,5 segundos hasta los 100 km/h y consuma 4,1 litros de media.

Audi A1 Sportback

Nuevo elementos de equipamiento

Como decíamos al principio, el Audi A1 Sportback estrenará algunos elementos de equipamiento que estarán, en el momento de su lanzamiento, también disponibles para la versión con carrocería de tres puertas.

En concreto no referimos a un nuevo sistema infotaiment, y que nos permitirá elegir entre diversos niveles de equipamiento en este sentido. En la cúspide encontraremos el sistema MMI navigation plus, que cuenta con un monitor de 6,5 pulgadas, control por voz, conexión Bluetooth, lector de DVD y un disco duro de alta capacidad.

Además, por primera vez, este Audi podrán montar el sistema Audi Connect, lo que permite tener acceso a la información online que proporciona Audi a sus clientes, y que incluye el estado del tráfico, navegación con imágenes de Google Earth y Google Street View y proporciona un punto de acceso inalámbrico WLAN permite conectar a bordo los dispositivos portátiles a Internet.

Audi A1 Sportback

Precios del Audi A1 Sportback

Por el momento sólo tenemos los precios para Alemania, pero ya sabemos que el precio, con el acabado más básico, denominado Attraction, de un Audi A1 Sportback es de 16.720 euros. Este es, de hecho, el precio de acceso.

Si queremos equipar el motor diesel 1.6 TDI de 90 CV, con el mismo equipamiento, el precio asciende a 18.270 euros. Por tanto, la diferencia entre la carrocería de tres y cinco puertas es de unos 920 euros.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Audi A1 Sportback (1).jpg
Audi A1 Sportback (10).jpg
Audi A1 Sportback (11).jpg
Audi A1 Sportback (12).jpg
Audi A1 Sportback (13).jpg
Audi A1 Sportback (14).jpg
Audi A1 Sportback (15).jpg
Audi A1 Sportback (16).jpg
Audi A1 Sportback (17).jpg
Audi A1 Sportback (18).jpg
Audi A1 Sportback (19).jpg
Audi A1 Sportback (2).jpg
Audi A1 Sportback (20).jpg
Audi A1 Sportback (21).jpg
Audi A1 Sportback (3).jpg
Audi A1 Sportback (4).jpg
Audi A1 Sportback (5).jpg
Audi A1 Sportback (6).jpg
Audi A1 Sportback (7).jpg
Audi A1 Sportback (8).jpg
Audi A1 Sportback (9).jpg

En Motorpasión | Audi A1 1.6 TDI, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento y versiones, ficha técnica y valoración final)

Notas Relacionadas:
  1. Nuevas combinaciones de equipamiento para el Audi A5 Sportback
  2. Audi A1 Sportback Concept en el Salón de París 2008
  3. Audi RS 3 Sportback, una bestia con 340 caballos de potencia
  4. Senner Tuning prepara el Audi A7 3.0 TDI

Facebook Twitter Gplus Gplus PinIt 18 de noviembre del 2011 / Automóviles, Noticias

Deja un Mensaje